11.27.2012

Conmemoración del Día de la no violencia en contra de la Mujer


Redacción Buga
El Periódico

El Plan de Desarrollo Buga Para Vivir Mejor 2012- 2015, tiene en su componente de Equidad de Género la inclusión social y la igualdad de oportunidades para hombres y para mujeres.  Con el fin de dar cumplimiento a estos objetivos,  la Oficina de la Mujer, Equidad, Género y Población LGTB  realizará la Semana de Equidad de Género Mujeres Líderes, Emprendedoras y Solidarias, en Conmemoración del 25 de Noviembre como Día Internacional de la “Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”.
En República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960,  se registró el asesinato de las tres hermanas Mirabal: Patri, Minerva y María Teresa, hecho que tuvo lugar, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo. Luego de eso, en 1981,  se celebró en Bogotá - Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordar el asesinato de las hermanas Mirabal.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema, en este día como una celebración internacional.
Programación 
Sábado 24 de noviembre:Taller Derechos de las mujeres y establecimiento de una red de mujeres rurales, a partir de la 1:00 de la tarde en la caseta comunal del corregimiento Monterrey.
Domingo 25 de noviembre: Caminata por la convivencia y el reconocimiento de los derechos de las mujeres, desde las 9:00 de la mañana, saliendo del parque Fuenmayor y llegando a la Plazoleta del Ferrocarril.Organiza: Red de Mujeres Comunales.Mientras que a partir de las 2:00 de la tarde, en le vereda Alaska se realizarán actividades culturales y académicas 
Lunes 26 de noviembre: Cine foro película “En el tiempo de las Mariposas”, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Municipal

GEWEB