11.27.2012

Buga si será sede de la Policía Valle, General José Roberto León Riaño


Redacción Buga
El Periódico

Guadalajara de Buga será sede de la Policía Valle, así lo confirmó una vez más el Comandante de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño.
El Alto Oficial, aseguró que para tal efecto la institución está  presta a su respectiva diligencia y aporte económico; pero subrayó que para llevar a cabo tal expectativa, se requiere de otras instancias.  
El proyecto de construcción del Comando de Policía Valle en Buga, el cual será posible con el aporte conjunto de la Gobernación, la Policía Nacional, el sector Privado y Fonsecon del Ministerio del Interior y de Justicia para este tipo de proyectos”, explicó el Gobernador del Valle del Cauca,Ubeimar Delgado.
El proyecto requiere una inversión cercana a los $40 mil millones y la propuesta del Gobernador es que cada entidad aporte $10 mil millones. 
A su turno, John Harold Suárez Vargas, Alcalde de la Ciudad Señora, le contó a este medio que esta iniciativa es factible, ya que la construcción de una sede propia para el Comando de Policía Valle es una necesidad sentida de la institución, para su funcionamiento y operatividad. La ventaja es que la Policía ya tiene el lote para construir en Buga.

GEWEB