11.27.2012

Que se instalen reductores de velocidad piden habitantes de El Manantial


Redacción Buga
El Periódico

Habitantes de El manantial al sur de la ciudad de Buga, hicieron un vehemente llamado al gobierno local para que gestione la instalación de reductores de velocidad a la altura del sector.
Lugareños aseguraron que los vehículos que diariamente lo atraviesan, lo hacen a altas velocidades, lo que se convierte en un verdadero peligro para los moradores, especialmente a los niños del vecindario.
Añadieron en igual sentido, que no se sienten incluidos en la agenda gubernamental del estado local, que han llamado a las autoridades de policía cuando se han presentado brotes de inseguridad en el sector y éstas, en el peor de los casos, nunca responden favorablemente al llamado. 
Paola Campo, Secretaria de la movilidad, le contó a este medio que su dependencia programa la demarcación vial en la ciudad de Buga y que el sur, está incluido en dicha diligencia. “Es un proceso que lleva tiempo, empezamos en la parte céntrica de la ciudad, el norte, el sur y seguiremos en las comunidades de entrada y salida de la ciudad”, dijo la funcionaria.  
A su turno, el Teniente Juan Pablo Gómez, Oficial de la Policía y Comandante de Estación de la ciudad, le reiteró a la ciudadanía que en los casos en que las unidades no respondan al llamado por parte de la ciudadanía, denuncien ante la oficina de atención al ciudadano dichos casos para tomar los correctivos a que den lugar.  

GEWEB