12.04.2012

Isaac, un talento musical que traspasa las fronteras


Redacción Buga
El Periódico

El talento artístico de un joven que a los 14 años de edad, combina esta faceta de su vida con el estudio, el deporte y su familia, son motivo de orgullo para sus padres, quienes nunca han dejado de brindar el apoyo incondicional a este talentoso de la música para que continúe adelante en sus proyectos.
Estudiante del grado Séptimo en la sede principal de la Institución Educativa Narciso Cabal Salcedo, de Guadalajara de Buga, Isaac Caicedo Gómez, quien a escasos tres años de edad pidió como regalo de sus padres una batería con el fin de  aprender a interpretarla, siendo este su gran sueño; posteriormente en el Colegio Manuel Antonio Sanclemente, interpretó el Maracón, y por último el Llamador.
Nacido en el hogar conformado por la señoraAydeeGómez Santanilla, ama de casa, su managery quien le acompaña en todas las presentaciones artísticas, y el empresario CarlosHeberth Caicedo, quienes le han formado con grandes cualidades humanas, sociales y personales.
En la Escuela de formación Corarte, estuvo por espacio de 6 meses aprendiendo piano, de allí logró un cupo en la Casa de la Cultura de Buga, donde por espacio de dos años tocó la batería, siendo a la Universidad del Valle que a sus 4 años llegó para obtener los conocimientos impartidos por el Maestro Jaime AlbertoSerrano
Este compendio de instrumentos musicales le dieron vía libre para que a los11 años iniciara en el mundo de las canciones, gracias a que le impactó el tema “Sin sentimiento” del grupo Niche, que interpretó con gran propiedad luego de aprendérsela y cantarla por primera vez delante de sus familiares.
Sus sueños artísticos los inició aprendiendo técnica vocal en la academia Corarte, al lado del Maestro Francisco José Vasco “Francesco” y la Profesora Juliana Lemos, donde lleva tres años.
Isaac ha estado en escenarios al lado de grandes artistas del orden nacional e internacional, es asi como cada año en la Feria de Buga se presenta en el Ring Show de los hermanos Giraldo, siendo aplaudido y laureado por los cientos de asistentes que se dan cita a este escenario; en igual manera lo ha hecho al lado de los actores de la serie de televisión en homenaje al Joe Arroyo; recientemente se arrastró con el premio al concurso “Cantando con Sanclemente”, en categoría juvenil.
Entre sus múltiples reconocimientos  están los de la Universidad del Valle, el Cuarto Festival de la Canción mensaje, del Colegio Comfandi, el cual obtuvo en el 2011, sin tener estudios de técnica vocal.
Es muy piloso y comprometidoen el estudio, en sus obligaciones personales;con sus amigos es muy respetuoso, al igual que con los demás, a pesar de pasar por la etapa más difícil de la vida como es la adolescencia, se caracteriza por la puntualidad, y la amabilidad.
Creyente en Dios como Divinidad, a quien se encomienda en todo momento, pues ve en las demás personas la imagen del Dios, quien le guía en sus pasos.
Interpreta varios géneros musicales a los cuales se adapta con facilidad, entre ellos los de viejoteca, tropicales, salsa, baladas.

GEWEB