1.28.2013

Parque del ITA asediado por consumidores de alucinógenos


Redacción Buga
El Periódico

Continúan las quejas por parte de quienes solían ir al remodelado parque del ITA en Buga, todo por cuanto del sitio se han apoderado los consumidores de sustancias alucinógenas aún durante las horas del día.
Es de indicar, que al parque sobre las carreras Octava y Novena entre calles 22 y 23, en cercanías al colegio ITA, desde el momento de los trabajos de remodelación, se convirtió en una de las cartas de presentación para Buga, lo que se contrarresta con el accionar de quienes lo han tomado como sala para el consumo de toda clase de sustancias Psicoactivas, generando un ambiente de intranquilidad e inseguridad entre las personas que allí acudían a realizar sus actividades de gimnasia, recreativas, deportivas y de encuentros de amigos.
Manifiestan los quejosos, que el olor a marihuana es insoportable y  afecta la salud de los Adultos Mayores, quienes buscando un sitio agradable, ambientalmente sano y tranquilo, se encuentran últimamente con este afeante panorama en el parque.
Sin lugar a dudas, la presente Administración Municipal ha jalonado procesos sociales a fin de erradicar este flagelo del sitio, pero  de manera imposible; la Policía puede mantener un cuerpo especializado de manera permanente allí, lo que se ha venido realizando son las rondas por parte del cuadrante del sector con las requisas necesarias e inspecciones de rigor de quienes se sospecha esté cometiendo actos ilícitos.
“En este caso, y a fin de contribuir  con el buen propósito de la Policía y del Gobierno  municipal, los bugueños no deben abandonar la costumbre que venían manejando en concurrir al Parque, porque de esta manera se obligará a  alejar estas personas, por lo cual se cuenta con el apoyo de la Policía”, se indico de manera oficial. Los jóvenes que practicaban actividades de deporte extremo sobre rampas, han manifestado que ellos continúan  en sus acciones deportivas y recreativas.

GEWEB