1.28.2013

Visita de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema


Redacción Buga
El Periódico

De acuerdo a la gestión realizada en Bogotá y por solicitud expresa del Director Nacional de ANSPE, Doctor Samuel Azout, se logró una importante visita de La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, cuya misión es acompañar a las familias más pobres de Colombia para que superen su situación de pobreza extrema y exclusión.
Esta misión se realiza en alianza con entes territoriales, entidades del gobierno, organizaciones sociales y el sector privado; de hecho los acercamientos fueron necesarios a través de la Oficina de Cooperación Internacional en Buga, con la Profesional Liliana Vega, quien por direccionamiento de la Administración Municipal, viene proyectando acciones positivas y de desarrollo social para este municipio.Los inicios se dan en 2.008 cuando se crea la Red Juntos, que luego en el 2.011 se convierte en Red Unidos.
La ANSPE es una entidad que coordina la estrategia, programas y proyectos a nivel nacional y territorial, entre sus áreas misionales están: Oferta territorial. Dirección de promoción  familiar y comunitaria. Dirección de innovación social y la inversión social privada.
Áreas que le permite a ANSPE trabajar para que 1.500.000 familias pertenecientes a la Red Unidos, cuya  estrategia es la superación de la pobreza extrema del Gobierno Nacional que durante este cuatrenio, busca que 350 mil familias superen este flagelo. Es una red que congrega a 26 entidades del Estado, involucradas en la provisión de servicios sociales básicos para la población en pobreza extrema. Su énfasis es asegurar que las familias más pobres puedan acceder a los programas a los que son elegibles. Actualmente, es la estrategia de ANSPE. 
Por ello, la visita del Doctor Sergio Munevar, Director de Inversión Privada ANSPE, quien se reunió con el Alcalde Municipal y un equipo de funcionarios del gabinete para acordar la agenda de trabajo y compromisos tanto en el nivel central como Municipal. Para iniciar en el Municipio de Guadalajara de Buga con la Exploración de la Zonas de Intervención Preferente, cuyo Proyecto es intervenir un grupo de familias Unidos en las dimensiones priorizadas por los actores involucrados en zona geográfica delimitada, para gestionar los logros correspondientes, mejorando las condiciones de vida.
Dichas dimensiones son: Identificación. Generación de Ingresos y Trabajo. Educación y Capacitación. Salud. Nutrición. Habitabilidad. Dinámica familiar. Bancarización y Ahorro; y Acceso a la Justicia.

GEWEB