1.28.2013

Venga conózcanos y haga parte de la familia Caritas Felices en Buga


Con una población de 261 estudiantes en las jornadas de mañana y tarde, aprobado según la Resolución 318 de Junio 25 de 2.004, trabajando con la comunidad bugueña en labores educativas desde hace 15 años. 
Con énfasis en fomentar los valores morales y humanos para lograr un mejor ciudadano del futuro, con proyección al emprendimiento para que los estudiantes tengan claro el proyecto de vida y visión de empresa.
El colegio cuenta con otras dependencias bastante amplias, con tres patios, uno de ellos en tierra donde los estudiantes pueden desarrollar las actividades lúdicas y deportivas, aunque en ocasiones dentro del pensum escolar se requiere el desplazamiento a otras locaciones para dar continuidad a los procesos deportivos, recreativos y lúdicos.
No se tienen sobrecupos, ya que es con educación personalizada, con rango de edad desde los 18 meses y hasta el grado Quinto de primaria.
Dentro de las actividades programadas se encuentra el fomento de la cultura, reconocimiento de las raíces y valores cívicos e históricos.
El Jardín Infantil Caritas Felices, a partir del año lectivo anterior se intensificó el área de inglés, proyectando a ser una Institución Bilingüe con personal idóneo, capacitado y que domina a la perfección las dos lenguas, Español e Ingles.
En el momento existen convenios que permiten garantizar la continuidad de la población estudiantil en avanzada en otros planteles educativos de la ciudad, por lo cual salen con gran vocación y formación artística ya que los viernes se les brinda danzas y lúdicas; en igual forma a los niños que presentan dificultad en el aprendizaje escolar, o en el desarrollo del lenguaje, el colegio cuenta con el profesional de apoyo en Fonoaudiología y Psicología. Ahora cuentan con una sala de sistemas dentro del Liceo, con equipos de alta tecnología. 
El apoyo que brinde el padre de familia debe ser fundamental en la formación del niño y del estudiante, siendo coequiperos, padres, estudiantes y docentes.
En cuanto al tema deportivo y de recreación, el Jardín Infantil Caritas Felices se apresta realizar la semana deportiva durante el mes de febrero, fomentando el amor al deporte, la vida sana en comunidad y sociedad; este será un espacio adecuado para que los niños se integren y dejen notar sus cualidades artísticas y deportivas, las que se cumplirán entre el 12 al 15 de febrero y la última semana el campamento estudiantil con los grados Tercero, Cuarto y Quinto, dirigido por las áreas de valores ética y religión, donde los niños tienen la oportunidad de compartir, y manifestar sus valores a Dios.
Este campamento se lleva a cabo en un lugar seguro, en un centro campestre muy acogedor y rodeado de lo natural.
El calendario académico es el B, que se cumple normalmente, finalizando el 19 de junio para pre escolar,  con las actividades de clausura y el grado 5 con el protocolo para el 25 del mismo mes. Se inician las inscripciones para estudiantes nuevos, el jueves 2 de mayo.
Todos los profesionales que laboran en la Institución, se encuentran ubicados en los respectivos grupos de clase, de acuerdo a sus especialidades.
El proceso de salida de los niños al terminar la jornada académica, se cumple con total rigurosidad a fin de evitar inconvenientes con entrega de los estudiantes.
El equipo docente del Jardín Infantil Caritas Felices, de Guadalajara de Buga, está conformada por dos directivos docentes, Administrativo y Académico; y 18 docentes más.
La amplia sede está ubicada en la Calle 6 No. 11-31 del Centro de Buga, teléfono 2281161. Correo electrónico: caritasfelicesbuga@hotmail.com
“Visítenos para tener el gusto de atenderle”

GEWEB