3.11.2013

Ministra de Transporte visitó la vía Buga – Mediacanoa


BUGA - En itinerario realizado por las vías vallecaucanas en el "Bus de la Ejecución",  la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, recorrió la vía Buga–Mediacanoa, con el fin de evaluar el estado real de la misma. 
En declaraciones a los medios de comunicación, la Funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno de buscar salidas que permitan en un futuro cercano tener esta vía en óptimas condiciones.  Se comprometió en analizar la problemática, en compañía de su equipo asesor y dar trámite a la licitación de mantenimiento, proceso que se adjudicará mediante licitación de corto plazo.  
Igualmente, la Ministra reiteró la voluntad del Gobierno de gestionar la construcción de la doble calzada en este tramo, la cual está en proceso de estructuración para ser adjudicada dentro del grupo 2 de las vías de Cuarta Generación.    
La Presidente de la Cámara de Comercio de Buga, Yamily Pedraza Aranda, manifestó su enorme preocupación por la crítica situación de la vía, no sólo por la falta de mantenimiento, sino también el embotellamiento que ya presenta este trayecto, afectando el comercio exterior  y la competitividad del país. 

GEWEB