5.06.2013

Cancha de fútbol La Ventura, cautivada por el consumo de marihuana


Redacción Buga
El Periódico

No hay nada mejor que jugar al fútbol los fines de semana acompañado de amigos, del técnico, los amigos y de la comunidad, es gratificante para el alma, el cuerpo además de ser muy saludable y reconfortante.
Por fortuna en Buga se cuenta con sitios adecuados para las diversas prácticas deportivas, siendo la más perseguida el fútbol, lo cual genera espacios de participación, en especial entre la población infantil y juvenil, donde ellos luego de cumplir con sus jornadas de estudio, se dan cita a canchas como la del barrio La Ventura, en el costado Nor-Occidental de la ciudad, contiguo a las paralelas del ferrocarril, donde diariamente y aún los fines de semana, los chicos se entretienen y participan de los campeonatos futboleros organizados por las escuelas de formación deportiva de la ciudad.
Lo paradójico del tema, es el asedio al que constantemente se ven por causa de los consumidores de marihuana y toda clase de alucinógenos, quienes se ubican de manera estratégica bajo un árbol que da frescura sobre la calle 18, mientras que otros se estacionan  a un lado de las líneas férreas;  y continúa el drama en todos los alrededores del escenario deportivo al aire libre en el Barrio La Ventura, situación está que tiene molesta la población infantil y juvenil de deportistas, igualmente a  los padres de familia de estos jugadores, ya que no encuentran la manera para que estos consumidores se alejen de allí sin que generen contaminación al ambiente y al derecho a la vida sana a que tenemos todos los colombianos, manifiestan.
A más de ello, la problemática  social que se ha desatado en el sector por la presencia y proliferación de estas personas, quienes han tomado esta cancha como el sitio preferido para sus acciones ilegales.
Es por ello que elevan un llamado urgente a las autoridades, a fin de que se tomen los correctivos necesarios, y se busque de la manera más salomónica, el retiro definitivo del consumo de esta y cualquier sustancia nociva para la Salud de los niños, los jóvenes y aún de los adultos que en poca cantidad,  asisten a esta cancha a practicar el fútbol.
Manifiestan los moradores del sector, que desde tempranas horas y durante todo el día sin parar, se instalan en sus alrededores a fumar la hierba prodigiosa, como ellos le denominan a la Marihuana.
Se busca la preservación de estos escenarios para que la niñez y la juventud realicen sus prácticas deportivas y recreativas, sin el temor de encontrarse con los viciosos que en ultimas afectan la sana convivencia ciudadana.
Muchos padres de familia están retirando de las escuelas de formación deportiva sus hijos, por cuanto estiman que en la cancha de futbol del barrio La Ventura, no existen las condiciones adecuadas para que ellos lleven a cabo sus entrenamientos sin que les ronde la preocupación.
En igual manera acuden a la buena voluntad de estas personas consumidores de alucinógenos, para que respeten  dichos escenarios y sitios de recreación deportiva en Buga.

GEWEB