5.06.2013

Paz animal, un vuelo a la libertad


Redacción Buga
El Periódico

No en vano muchas personas, entidades del orden privado y del sector estatal, laboran en aras de mejorar las condiciones de vida de los animales domésticos, población esta que luego de cumplir un determinado ciclo de vida útil y de acompañamiento a sus amos o tenedores, son arrojados indiscriminadamente a la calle. En Buga se cuenta con el apoyo de la Fundación Paz Animal y medio ambiente, una entidad sin ánimo de lucro que bajo la dirección de la señora Camila Ortega y un excelente grupo de colaboradores, ha venido jalonando acciones de salvamento a perros y gatos llamados “callejeros”, con el apoyo incondicional de profesionales Veterinarios, Zootecnistas, ambientalistas y personas comprometidas con el tema. Acciones como la recientemente llevada a cabo, donde se logró la esterilización de caninos y felinos de la calle, como un método anticonceptivo para evitar la propagación de estos animalitos, que en la mayoría de ocasiones llegan a sufrir y padecer de hambre y maltrato físico.
La Directora de la Fundación, indicó que la sede de Paz Animal y medio ambiente, se encuentra en la Carrera 31A No. 14A -70, donde pueden  conocer a fondo de la problemática que diariamente se registra en Buga y muchas otras partes, los números móviles para que les contacten son: 3182535319, 3155763818 y 3164032655.
Paz Animal Buga busca que los perros y gatos que se encuentran en este hogar de paso, encuentren un padrino para que les brinde amor, cariño, cuidado y lo que requiera para sobrevivir, como alimentos, medicamentos utensilios de aseo y sobre todo, protección permanente hasta sus últimos días. Tiene como misión esta entidad, brindar condiciones básicas de vida a los animales domésticos abandonados y que se encuentren bajo la protección de Paz Animal Buga, suministrando alimentos, medicamentos y un albergue acorde.

GEWEB