5.06.2013

Justo reconocimiento a la labor emprendedora de la mujer vallecaucana


Redacción Buga
El Periódico

En evento realizado el pasado Viernes 26 de abril en la Biblioteca Departamental de Cali, se llevó a cabo el multitudinario evento “Audiencia Comunitaria por la Dignidad de la Mujer Vallecaucana”, se contó con la participación de más de 900 mujeres y entidades como,  la Secretaría Departamental de Equidad y Género, Personería, Fiscalía, entre otros.
Adicionalmente se entregaron reconocimientos a mujeres que por su trayectoria de más de 10 años han venido trabajando desde diferentes ámbitos por la dignidad de la mujer. Este reconocimiento fue entregado a nivel Departamental a 5 Mujeres “destacando su tenacidad, liderazgo y espíritu de lucha como ejemplo a la sociedad”. Por Buga fue seleccionada la Psicóloga Liliana Vega, quien por varios años lideró programas sin ánimo de lucro como: Mujer Emprende, beneficiando a población mujeres cabeza de hogar, Programa de Desarrollo en Competencias laborales, cuyas beneficiarias fueron más de 350 mujeres de empresas del Valle del Cauca, Escuela de madres mujeres cabeza de hogar, entre otros programas. También fue entregado a personalidad a nivel nacional a la Doctora Alexandra Piraquive, Senadora de la República, autora de la Ley 1257 sobre la prevención de la lucha contra la Mujer, entre otras leyes que contribuyen al desarrollo de la Mujer.
El promotor de dichos reconocimientos fue el Diputado Ramiro Rivera, Vicepresidente de la Comisión del Plan de Desarrollo, Económico, Social de la Asamblea del Valle del Cauca.

GEWEB