7.02.2013

“No des papaya marca tu vehículo”, plan seguridad de la Policía Nacional

Redacción Buga
El Periódico

Con el fin de prevenir el hurto a motocicletas en el Municipio, la Policía Nacional emprendió la campaña denominada “No des papaya marca tu vehículo”, la cual inició el pasado 25 de junio en el parque José María Cabal y se realizará durante varios días.
El plan consiste en la marcación de las motos con el sistema de arena de cuarzo, en la que se le describe al ciudadano la forma y las partes a marcar del vehículo  para lograr su identificación, el servicio es gratuito y se busca de esta forma reducir el hurto.
Inicialmente se marcaron 98 motocicletas y se continúa a la espera de que las personas se acerquen a realizar la respectiva marcación, la meta es que al finalizar de la campaña hayan sido marcadas la totalidad de las motocicletas que circulan por las calles de Guadalajara de Buga. 
Con esta campaña se busca concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar los vehículos, instalándole alarmas, no dejándolos abandonados, utilizando parqueaderos autorizados, de igual forma se seguirán realizando planes tendientes a la ubicación, judicialización y captura de bandas delincuenciales dedicadas al hurto de motocicletas.
Los planes se desarrollan con las patrullas adscritas al Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía Judicial (SIJIN), Policía de Tránsito, Auxiliares Bachilleres y demás especialidades de la Policía. Los resultados arrojados en los  planes masivos contra el hurto de estos vehículos en el Departamento del Valle del Cauca,  son la recuperación de 281 motocicletas.
El Comando de Departamento de Policía Valle, invita a la ciudadanía a que esté atento en su municipio a esta campaña realizada por la Policía y lleve su motocicleta para la respectiva marcación, lo cual es totalmente gratuito.

GEWEB