7.02.2013

Nuevos aportes para mejorar la salud de los bugueños

BUGA - Con una eucaristía presidida por el presbítero Luis Norberto Gil, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Clínica Guadalajara de Buga. Al acto asistió el secretario de Salud, Fernando López Toro, quien destacó el esfuerzo económico de las directivas de la Clínica para dar este importante paso.
En el sector de Hospitalización se dieron al servicio 17 habitaciones con toda su dotación, batería sanitaria, ducha, televisor LCD y aire acondicionado. En la UCI, Unidad de Cuidados Intensivos Nuestra Señora de Fátima, se puede contar con 12 camas, 4 de ellas de aislamiento.
Esta unidad es coordinada por el Médico Intensivista Raúl Becerra, un profesional con amplia experiencia y trayectoria en este tipo de trabajo.
Es una de las más modernas de Latinoamérica, cuenta con una infraestructura física que combina amplios ventanales, importante ventilación, entrada de luz día de modo permanente y un sistema de columnas aéreas que evitan que los equipos estén en contacto con el piso, evitando de ese modo las infecciones nosocomiales.
Tiene monitores modernos, ligados a una central de monitoreo que permite la vigilancia permanente de los pacientes desde una central de enfermería; los ventiladores cuentan con todos los métodos modernos de soporte respiratorio que pueden usarse de modo invasivo y no invasivo; en general la unidad cuenta con todos los equipos que se requieren para el manejo de los pacientes en cuidado crítico.
Es importante destacar que la clínica está generando en estos momentos más de 200 empleos directos, con lo que se contribuye con la economía de la ciudad y ayuda a tener un mejor futuro.

GEWEB