8.05.2013

Campaña de salud sexual y reproductiva se cumplió durante los World Games

Redacción Buga
El Periódico

Con el apoyo del Grupo de Vigías de la Salud, la Psicóloga Adriana Libreros y el Secretario de Salud, Fernando León López Toro, se cumplió en la Ciudad Señora en las concentraciones de las diferentes delegaciones y seleccionados que participaron de los Juegos Mundiales,  el programa de salud sexual y reproductiva con el propósito de hacerlos participes, la cual tuvo gran aceptación y acogida entre deportistas y asistentes.
“Me parece muy bien porque es un trabajo educativo y preventivo que sirve mucho a los jóvenes, para que conozcan lo que es prevenir y lo que se tiene que hacer en los tremas de sexualidad responsable”, expresó el Señor Manimoto, de la delegación de China Taipéi, al mostrar su complacencia con esta campaña. A su turno, voceros de Uruguay, resaltaron la importancia de esta actividad que igual promueven las autoridades de salud en ese país; mientras que el Director Técnico de Canadá, dijo que esta campaña es sumamente valiosa por la salud de deportistas y la gente en general, tal como ellos lo hacen con educación sexual en el país norteamericano.
La Campaña preventiva de salud sexual y reproductiva, se ha desarrollado igualmente en otros sectores de la ciudad, como la Plazoleta de la Basílica, Parque José María Cabal, entre otros.
El programa se cumplió durante los Juegos Mundiales, donde Guadalajara de Buga fue escogido como sub sede para tres deportes como Futbol de Salón, Sambo y Kudo

GEWEB