8.05.2013

Secretaría de gobierno del Valle anunció reunión con Concejales que denunciaron amenazas contra sus vidas

Redacción Buga
El Periódico

El Secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo, informó que una comisión integrada por funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, se reunirá con cada uno de los concejales del Valle del Cauca que han denunciado amenazas contra su integridad.
“Se le va hacer un estudio individual a cada Concejal para determinar el grado de riesgo, tomar las medidas preventivas y salvaguardar la vida de estas personas que vienen haciendo un control político a las instituciones del Estado”, dijo Homero Giraldo.
El funcionario indicó que su despacho se reúne de manera ordinaria cada mes, con la Unidad Nacional de Protección, en la última convocatoria   se estudió la situación de posibles amenazas a funcionarios en Caicedonia, Buenaventura y en los municipios de Buga y Zarzal.
La Unidad de Protección es una entidad creada en el actual gobierno para proteger y salvaguardar la vida de los concejales, gobernadores, funcionarios, diputados y personas que tengan algún tipo de amenazas contra sus vidas.

GEWEB