8.05.2013

Firma de convenio para financiar proyectos de seguridad y convivencia ciudadana

 El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, y el Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas, firmaron en la tarde de este jueves en la Capital de la República un  convenio de cofinanciación que permitirán reforzar la seguridad ciudadana en la Ciudad Señora.
El Burgomaestre destacó que con el apoyo del Gobierno Nacional y recursos del Municipio se ampliarán a 16 los cuadrantes de seguridad en la ciudad, a los que se suma más parque automotor y equipos para los organismos de seguridad.
El convenio alcanza la suma de $2.600 millones, de los cuales $507 son aportados por el Municipio de Buga. “De esta manera al aumento del pie de fuerza que durante la presente administración ha tenido Buga, se pasa de tres cuadrantes, cuando inició la presente administración a 16,  con lo que se cierra el espacio al accionar de los delincuentes” subrayó el mandatario local. Más de mil millones de pesos a través del Fondo Cuenta ha aportado el Municipio a la Policía, Ejército, CTI, en parque automotor y la adquisición de cámaras de seguridad en lo transcurrido del presente gobierno.
Suárez Vargas aprovechó para poner en conocimiento del Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, la situación que afrontan cuatro Concejales del Municipio, amenazados por desconocidos.
Los recursos del Ministerio del Interior, que cubrirán a 43 municipios del país ascienden a 62.842 millones de pesos y  serán destinados para proyectos de movilidad, infraestructura, implementación del Plan Cuadrantes y Sistemas Integrados de Emergencia y Seguridad. De estos recursos el Ministerio del Interior destinó más de 51.338 millones de pesos y los entes territoriales 11.504 millones de pesos.
Los municipios beneficiados están ubicados en los departamentos de Antioquía, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Nariño, Risaralda, Santander, Sucre,  Valle del Cauca.
Esta política hace parte de la decisión del Gobierno de reforzar la seguridad y convivencia en todo el territorio nacional y se suma a los convenios recientemente firmados por valor de más de 21.227 millones de pesos.
Durante los últimos  36 meses, el Ministerio del Interior ha destinado recursos por valor de 450 mil millones de pesos, para financiar proyectos que apoyan la Seguridad y Convivencia Ciudadana, beneficiando a los 32 departamentos.

GEWEB