9.16.2013

Ampliación de ofertas educativas en el Sena Buga

BUGA - El Centro Agropecuario de Guadalajara de Buga abrió la quinta convocatoria educativa 2013, con 450 cupos para que los interesados en incrementar sus conocimientos y mejorar la solvencia económica se capaciten sin inconveniente alguno, las modalidades son:
Producción Agrícola, con 30 cupos en temas dedicados a la preparación, siembra mantenimiento y cosecha de granos, cereales, vegetales y frutales entre otros, con supervisores agrícolas, trabajadores agrícolas y jefes de campo; Producción Ganadera, con 60 cupos, dedicado a la explotación ganadera doble propósito (carne y leche), son productores pecuarios, supervisores de explotaciones pecuarias; Gestión de Empresas Agropecuarias, con 60 cupos, quienes realizan planeación, ejecución, verificación y evaluación de las actividades de empresas agrícolas y pecuarias. Salen como supervisores producción agropecuaria; Gestión de recursos naturales, con 30 cupos, con temas dedicados a preservar los recursos naturales, manteniendo el equilibrio en el ecosistema. Control Ambiental, con 30 cupos, dedicados a evitar, prevenir, mitigar o controlar los efectos negativos del desarrollo industrial, mediante estrategias de prevención y control de la contaminación ambiental - salen como inspectores de sanidad, seguridad y salud ocupacional.
Riesgo, Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas, con 30 cupos,  establecen la infraestructura requerida para las labores de riego y drenaje, manejan los sistemas de riegos por gravedad y a presión de acuerdo con las recomendaciones técnicas. Son Operarios de Riego, Supervisores de Riego. Procesamiento de Alimentos, con 30 cupos, transforman meterías primas en productos terminados como cárnicos, lácteos, pescados y mariscos, frutas y verduras, planificación entre otros - Son Supervisores de Producción, Jefes de Planta. En lo referente al sector comercio y servicios, se ofertan en nivel Tecnológico las siguientes carreras: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, con 30 cupos; Gestión Hotelera, con 30 cupos; Contabilidad y Finanzas, con 30 cupos; Mantenimiento Electromecánico Industrial, con 30 cupos;  Entrenamiento Deportivo, con 30 cupos; Dirección Técnica de Futbol, con 30 cupos.
Los interesados pueden inscribirse en la página. www.senasofiaplus.edu.co, o al fijo 2376300 extensión 23267 en Guadalajara de Buga –Valle.

GEWEB