9.16.2013

Luis Francisco a un paso de la competencia en Argentina

Redacción Buga
El Periódico

Como un importante aporte al esfuerzo, la dedicación y entrega de un deportista consagrado de Guadalajara de Buga, la firma comercial BBVA, se unió a la causa y lucha deportiva que ha venido jalonando el joven Luis Francisco Sanclemente como figura del deporte de alto rendimiento en silla de ruedas que ha dado triunfos a la Ciudad Señora.
En un acto oficial realizado en la sede de la Junta de acción Comunal del barrio Santa Bárbara, este joven ha logrado el apoyo de quienes sin esperar nada a cambio han jalonado para el mismo lado, como en el caso del líder bugueño Andrés Felipe Moncayo Zapata, el Cana UNE de televisión Buga, y de entidades del sector privado, como el Semanario El periódico que  no han escatimado esfuerzos en proyectar esta esperanza paralímpico para Buga.
Y de reconocer el entusiasmo y compromiso del presidente de la Junta de acción Comunal del barrio Santa Bárbara, Carlos Delgado, quien no vaciló en ponerse al servicio tan loable actividad social y de apoyo a un deportista que no se rezagó luego de una falencia física.
De manos de la Subgerente del BBVA, doctora Leonilde Henao Arango, Luis Francisco recibió un aporte económico que le abre las posibilidades de  participar en el venidero evento  competitivo del orden internacional, a más de brindarle la posibilidad de ser la imagen deportiva de la entidad bancaria que por primera vez fija su mirada en un talento de provincia.
Los momentos de alegría vividos en el salón comunal, quedarán en las páginas de la historia bugueña, de la familia del deportista y en el recuerdo de quienes tuvimos la grata oportunidad de compartir tan emotivo acto de apoyo a nuestros talentos.
Luis Francisco Sanclemente es un Técnico en Sistemas, egresado del Sena, reside en Buga Valle del Cauca, estudió la primaria y parte de la secundaria en la Escuela José María Villegas de Buga, jugó en la Selección Buga y Selección Valle como portero hasta los 17 años  (actualmente cuenta con 25 años), antes de su problema físico.
En la ciudad de Buga, una de las más antiguas de Colombia y famosa por la Basílica del Señor de los Milagros vive con dos hermanas, Claudia Ximena y Luisa Fernanda Sanclemente; su hija de 6 años, Julieth Alejandra y con su madre Liliana Sanclemente, en su núcleo familiar cuenta también con el apoyo de su novia Isabel Hernández.
Luego de las competencias del orden  local, departamental y nacional, se alista para el 13 de octubre en la maratón en Buenos Aires Argentina, donde competirá por Colombia y donde requiere de todo el apoyo económico de sus bugueños para que esta posibilidad no se quede en solo entrenos, dedicación y deseos de hacer las cosas bien.

GEWEB