9.09.2013

Cada niño que no va al colegio es una oportunidad negada

BUGA - La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, informa a la comunidad bugueña que están abiertas las inscripciones para estudiantes no inscritos en la primera fase del proceso y para toda la población que se encuentra por fuera del sistema educativo oficial.
En este sentido, se invita a todos los padres de familia y acudientes de los niños, jóvenes y adultos, para que se acerquen a realizar sus matrículas en las sedes de las instituciones educativas oficiales más cercanas a su sitio de residencia. Podrán gozar de los siguientes beneficios:
1. Servicio educativo de alta calidad
2. Gratuidad total a la primera infancia y en todos los niveles educativos.
3. Desayuno escolar
4. Seguro estudiantil contra  accidente.
5. Programa fortalecimiento a la educación física.
6. Transporte Escolar para los niños que residan en zonas de difícil acceso.
7. Subsidio condicionado a la asistencia, a través del programa  familias en acción.
8. Modelos pedagógicos flexibles
9. Orientación psicosocial
10. Atención a la población discapacitada (Necesidades Educativas Especiales), a quienes se les brinda una educación especial con total acompañamiento de profesionales  en lectoescritura Braille, en orientación y movilidad.
11. Kit escolar
12. Atención a la población vulnerable.
Inscripciones para estudiantes no inscritos en la primera fase del proceso de matrícula.
• Estudiantes Nuevos
Si usted desea solicitar un cupo escolar en el sector educativo oficial para sus hijos o acudidos para el año lectivo 2014, lo podrá realizar hasta el 6 de septiembre de 2013.
• Estudiantes Provenientes del ICBF
Los estudiantes que provienen de los Hogares de Bienestar Familiar,  Comunitarios o CDI, tendrán continuidad en el Sistema Educativo Oficial en el grado de Transición para el año lectivo 2014 hasta el 30 de Septiembre de 2013. Los padres, madres o acudientes deben realizar la inscripción acercándose a las sedes de las instituciones educativas oficiales más cercanas o la deseada.
• Traslados
Hasta el 6 de septiembre de 2013, en cada institución educativa usted podrá solicitar traslado de cupo escolar para sus hijos para el año lectivo 2014.
• Continuidad de Estudiantes Antiguos
Los estudiantes antiguos son los que se encuentran matriculados en las instituciones educativas oficiales. Para efectos de actualización de datos o novedades, se pueden acercar donde el administrador del SIMAT, para efectuar cambios requeridos.
Los formularios de reserva, inscripción o pre-matricula, serán entregados en cada sede de las instituciones educativas oficiales o en la Oficina de Cobertura Educativa, carrera 12 No. 4-39.
Mayor información en la Secretaría de Educación  o en la Oficina de Cobertura Educativa, carrera 13 No. 6-50, teléfono 2361667. Correo electrónico estad_educacion@yahoo.es.

GEWEB