9.09.2013

Equipos de comunicación, vehículos y tecnología para la Policía Buga

BUGA - Siguiendo las políticas y orientaciones del mandatario local se ha iniciado un proceso desde el alto gobierno en aras de que se defina una política que se ha querido establecer en el municipio desde el punto de vista en seguridad, lo cual representa para la ciudad mejores condiciones en lo social, económico, inversión extranjera, ocupación de la mano de obra local, reduciendo los índices de desempleo y delincuencial.
En tal sentido, el Alcalde John Harold Suárez Vargas, firmó un convenio con el Ministerio del Interior y de Justicia, donde el municipio aportó 507 millones de pesos y el ministerio aporta 2.023 millones de pesos para un total de 2.530 millones759. 998 pesos.
Con ese recurso, que debe estar ejecutado a más tardar al 31 de diciembre de 2013, se obtendrá: 110 Radios portátiles “T”, 2 repetidoras, un sistema de actualización de radio, un kit de video vehicular consistente en 6 equipos, un Video Wolf comando y control por valor de 450 millones de pesos, el cual consiste en que todas las motocicletas y vehículos de la Policía tendrán un chip, que con un comando central ubicado en el Comando de la Policía, se darán cuenta permanentemente donde se encuentran tanto las motocicletas de los cuadrantes y los vehículos del servicio oficial.
Se compraran 6 equipos de reconocimiento de placas, 2 monitores de gran formato para los antecedentes a personas y 32 dispositivos móviles para que los patrulleros puedan fijar con precisión los programas de seguridad y vigilancia en el municipio, esto en cuanto al componente tecnológico; en lo referente a la movilidad se adquirirán  camionetas y 48 motocicletas.
El informe fue entregado en exclusiva para el Semanario el Periódico por el Secretario de Gobierno de Buga, Doctor Ovidio Arango Esguerra, quien precisó en la importancia con el programa definido con la dirección nacional de la Policía y el Ministerio de Defensa, para la incorporación de 70 hombres más para incrementar el pie de fuerza del organismo oficial.
Con todo este trabajo se pretende aumentar de 8 a 16 cuadrantes de seguridad, lo que se ha superado luego de recibir el municipio con sólo 3 cuadrantes de policía.
Este gran aporte permitirá mejorar los patrullajes con las motorizadas y vehículos oficiales para garantizar la seguridad ciudadana.

GEWEB