9.09.2013

Capacitación a taxistas en orientación de personas con discapacidad

BUGA - La Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, en convenio con la Asociación de Discapacitados Avanzaremos, inició desde el pasado miércoles 28 de agosto una serie de talleres dirigidos a taxistas del municipio.
Dicha capacitación tiene como objetivo sensibilizar a los señores taxistas para que puedan prestar un mejor servicio a las personas con discapacidad, como por ejemplo la adecuada orientación a personas ciegas y sordas, y el manejo técnico de las sillas de ruedas.
Se espera además con estos talleres, eliminar barreras sociales para las personas que presentan algún tipo de discapacidad, por lo que este primer ejercicio fue de gran aceptación entre los taxistas participantes, los cuales seguirán recibiendo la capacitación en grupos de 20 personas, con el propósito de cubrir poco a poco a la población de taxistas.
Los talleres que cuentan además con la vinculación del Sindicato de Taxistas, se continuarán realizando el primer miércoles de cada mes, en el auditorio de la Estación del Ferrocarril.

GEWEB