9.09.2013

Comunidad y administración se unen para construir vía pública


Redacción Buga
El Periódico

Complacidos se encuentran los habitantes del barrio Balcones del Norte en Guadalajara de Buga, luego que desde hace 6 años no se vislumbraba la construcción del tramo vial de la calle 31C entre carreras 11 y  12 al norte de la ciudad.
De acuerdo a los moradores del sector, cada propietario de vivienda aportó 6 bultos de cemento y el municipio apropió de material de rio, obreros del municipio y maquinaria, además del estudio del terreno, arquitectos e ingenieros civiles  que actúan en la obra.
Se prevé que para mediados de la semana entrante se entreguen los trabajos de la vía a satisfacción de los habitantes de Balcones del Norte.
Aunque existe una inconformidad entre los moradores, ya que un líder cívico de otro barrio de la ciudad, se ha dado a la tarea de indicar que esta obra se ejecuta gracias a su iniciativa porque él ha jalonado el proyecto con la administración municipal, lo cual desvirtúan y dejan claro que en ningún momento se ha requerido del apoyo o colaboración de político alguno para ejecutar la obra; en igual manera precisan que los materiales son aportados por el municipio y la comunidad residente en el sector.
Incluyendo los fines de semana los obreros del municipio con su presidente a bordo y demás directivos, se han puesto la camiseta por el progreso y desarrollo de la Ciudad Señora, en cumplimiento al programa de gobierno de la administración Suarez Vargas, “Buga para vivir mejor”.
Este tramo vial llevaba mucho tiempo sin que se incluyera en el plan de desarrollo del municipio, y bastó sólo una reunión con el mandatario local durante un Consejo de gobierno en el polideportivo del norte en el programa “gobierno al parque”, para que se establecieran las reglas de acuerdos y compromisos a fin de  lograr la pavimentación de dicha calle.
“Ahora los aguaceros serán cosa del pasado con los pantaneros y charcos  que se formaban porque se encontraba en tierra floja, los niños pueden salir a recrearse en la calle sin el inconveniente que les venía afectando la salud como la fuerte gripe por el polvo que se levantaba en temporada de verano”, expresaron los complacidos moradores del sector.

GEWEB