9.09.2013

Inicia el proceso de actualización catastral en Buga

BUGA - Tras la firma del contrato No. 326 de 2013, IGAC No. 4361 y Municipio No. SPM-039-2013, inicia el proceso de Actualización Catastral en Guadalajara de Buga, proceso que no se adelantaba en la ciudad desde el año 2006 y que es de obligatoria realización cada cinco años, según lo estipulado en la Ley 14 de 1983, reglamentado en el Decreto 3496 de 1983 y la Resolución de IGAC 70 de 2011.
El valor del contrato es de 600 millones de pesos, de los que aportará 500 millones de pesos el Municipio y 100 millones de pesos por parte de la CVC.
El proceso será adelantado por parte del IGAC con los profesionales especializados por el Sena para tal fin, realizando visitas técnicas a los distintos predios. El personal estará debidamente identificado.
El trabajo que se desarrolle durante el siguiente proceso, que irá hasta el 31 de diciembre de 2013, se verá reflejado en la vigencia del año 2014. Por parte de la Administración Municipal, el proceso será supervisado por la Secretaría de Planeación en cabeza del Ingeniero Jorge Humberto Valencia, titular de la dependencia.
Los bugueños esperan que para esta ocasión no se presenten las enredadillas que se dejaron notar recientemente con un esquema similar, donde muchos fueron vulnerados en su aspecto económico con  el alto porcentaje que se les asignó sin previo conocimiento de lo que esto repercutiría en la difícil situación económica de las comunidades encuestadas. Este tema debe ser de buen manejo por parte de los encargados de adelantar las encuestas, de tal manera que no se miren y analicen las escasas condiciones con que se cuenta como poseer electrodomésticos que, a decir verdad, no representan posesión de dinero o riquezas, sólo  manifiesta mejoramiento en contados aspectos del diario vivir.

GEWEB