9.23.2013

Continúa proyecto de vivienda asociativo

BUGA - La integración entre los afiliados al macroproyecto de vivienda “Ciudadela del Sur”, es un pilar fundamental en el proceso asociativo.
Algunos, dentro de muchos de los beneficios que presenta este proyecto de vivienda, son: Disponibilidad inmediata de terrenos aptos para el desarrollo de vivienda. Zona de desarrollo con buenos vecinos e interesante valorización. Mejorar las condiciones de vida de cada habitante  al hacer parte de la ciudadela.
En este sentido, la doctora Rosa Antonia Moncada Córdoba, como asesora de la OPV Las Orquídeas, que regenta el proyecto de vivienda Ciudadela del Sur, advirtió que como consecuencias  por parte del municipio al no contestar dentro de los términos establecidos por la ley la solicitud de Plan Parcial, dejando un total y profundo  silencio Administrativo Positivo, por lo que se tiene como aprobado ese plan. "Ahora corresponde la concertación entre CVC y el municipio.
En este sentido, se espera que la presente administración municipal a cargo del Licenciado John Harold Suárez, un conocedor de estas normas, no objete en brindar el apoyo gubernamental requerido para dar continuidad a tan ambicioso proyecto urbanístico para la Ciudad Señora, el cual debe cumplirse en un plazo no mayor a 15 días.
En igual manera dejó claro que los asociados a la OPV no van a perder su dinero y que este no es un proyecto fantasma, son 31 hectáreas de terreno ubicadas en el mejor sitio de Buga; actualmente se cuenta con 750 afiliados pero la proyección es de 1.800. En igual manera se garantizan los servicios de agua y alcantarillado que serán operados por empresas de servicios públicos particulares como lo establece la ley 142.
Sabedores de los problemas para garantizar el servicio por parte de Aguas de Buga, se ha optado por buscar las mejores soluciones y es así como muchas empresas venden potabilización del agua. Desde el 2010 está la aprobación del plan de aguas residuales, amigable con el medio ambiente.

GEWEB