10.21.2013

Moradores del barrio Santa Bárbara hacen denuncia pública

Inentendiblemente es la misma firma constructora y comercial que realizó la obra de  ampliación de la red de acueducto en la carrera 10 desde la calle 10 a la 16,  y en el primer tramo de la carrera 10 con calles 10 a la 14;  debieron aplicar posteriormente un sellante, ya que la capa de cemento aplicada se levantó denotando mala calidad en el material aplicado.

Redacción Buga
El Periódico

Dos meses después de la intervención con las obras civiles de acueducto y alcantarillado adelantado en la carrera 10 entre calles 15 y 16 del barrio Santa Bárbara, los moradores del sector se muestran preocupados por el incumplimiento de la empresa contratista en hacer limpieza a los sumideros de aguas lluvias.
La inconformidad radica en que al inicio de las obras de ampliación del sistema de alcantarillados, el material a utilizar para el cambio de la tierra que se extrajo de la cavidad,  se depositó por volquetadas sobre los sumideros de agua lluvia, sin contemplar que esto colapsaría a la menor presencia de las lloviznas por el efecto climático ya anunciado con anterioridad.
Ahora y meses después, ninguno de los encargados de la obra en mención, incluido el Ingeniero residente o maestro de la obra que debe existir en un proyecto de esta índole, se han hecho presente con maquinaria o personal alguno a realizar la limpieza que se le indicó por los mismos moradores del sector, y es el momento de las lluvias con las consabidas inundaciones que esto acarreará.
Unido a esta problemática, el mal estado en que se encuentra la tapa del emisor de la calle 16 con carrera 10, que a pocos días de haber sido instalado presenta deterioro y el hierro colocado contrae peligro para toda clase de vehículos automotores que por allí transitan. Situación esta que puede ocasionar un accidente con graves consecuencias tanto para los viajeros del vehículo como para el municipio y la firma contratista.
Por todas estas razones, los habitantes del barrio Santa Bárbara, sobre la carrera 10 entre calles 15 y 16, solicitan pronta intervención de la empresa Aguas de Buga y de Obras públicas del municipio, a fin de que exijan el cumplimiento de lo que los hoy afectados se suponen debió quedar consagrado en el contrato contraído entre las partes.
Con esta denuncia pública, los moradores del sector ya mencionado esperan se tomen los correctivos necesarios y se haga cumplir con la limpieza de los 4 sumideros de agua lluvia taponados por la roca muerta, como denominan al material utilizado para compactar el terreno socavado.



GEWEB