11.12.2013

Mal estado de las banderas en la glorieta de los Ángeles

Redacción Buga
El Periódico

Muchas y reiteradas veces se ha indicado que la glorieta del barrio Los Ángeles en Guadalajara de Buga, representa una de las cartas de presentación para la ciudad, el estilo con su fuente luminosa, lo llamativo de la ornamentación, exhortando a propios, turistas y visitantes a fotografiarse cuantas veces y en cuantas locaciones se encuentran en este sector de la carrera 16 al sur de la Ciudad Señora.
Es un sitio muy atractivo para todos, los visitantes al llegar al llamado rio de piedras,  se encuentran con esta glorieta que se impone majestuosamente dando la bienvenida a quienes llegan por esta vía de ingreso a la ciudad del Milagroso.
Pero la belleza y frescura de la brisa producida por el agua que se alza de entre los grifos de la fuente luminosa de la glorieta, se opaca por el deterioro que presentan las banderas instaladas allí, por el paso del tiempo, el sol y agua que reciben permanentemente.
Aunque es un sitio muy atractivo, requiere de mayor cuidado y conservación por parte de la entidad encargada de velar por la protección del ornamento del municipio.
Conocedores de los ingentes esfuerzos que se han hecho por parte de la oficina de ornato y embellecimiento del municipio de Buga, en la consecución de las banderas para esta glorieta y los demás sitios de interés, colapsando el escaso presupuesto, es donde se deben unir entonces las empresas y entidades del sector privado a fin de apadrinar estos sitios emblemáticos que denotan la nobleza, cultura y progreso de Guadalajara de Buga.
Si bien es cierto que estas banderas ondean constantemente en señal de saludo a los propios y visitantes, se requiere de su mantenimiento y es allí donde juegan papel importante las empresas asentadas en el municipio despojándose aunque sea una vez al año de unos recursos económicos para la obtención del material para la elaboración de las banderas que en este caso son tres, la de Colombia, el Valle y Buga.
Seguros estamos que el municipio les dará un certificado de donación con el cual aliviarán el pago de los impuestos del orden municipal, y de no ser así pues se lograría el reconocimiento de la ciudadanía como un buen gesto en el mejoramiento, protección y mantenimiento del ornato municipal.
Tristemente se nota como se han deshilachado las telas de las ondeantes banderas ante la mirada atónita de cuanto bugueño, empresario, funcionario público, llamadas fuerzas vivas del municipio, empresarios, comerciantes y nadie se manifiesta en jalonar una campaña cívica para la compra de la tela para la confección de las tres banderas en la glorieta de los Ángeles.
Como añoramos los bugueños aquellos buenos y gratos momentos de personas de mucho civismo como don Gunnar Sanín Vermont, Mariel Bertín, quienes  adelantaron sendas campañas cívicas en aras de mantener bien presentada la fachada de Guadalajara de Buga.
Aunque existen personas que  realizan buenas y positivas campañas del orden social, pero no podemos recostarles todo el tema a ellos porque se cansan, de ahí que necesitamos más baluartes cívicos en Buga.


GEWEB