11.12.2013

Barrios del sur–occidente integrando las comunidades

En un ambiente de integración, camaradería y buenas relaciones se llevó a cabo la celebración del Día de los Niños en los barrios Aures,  Prados del Sur y La Merced, donde los beneficiados fueron los pequeños.

Redacción Buga
El Periódico

Las comunidades de los barrios Aures, Prados del Sur, La Merced, se integraron en torno a la celebración del día de los niños, llevado a cabo el pasado 31 de octubre contando con gran variedad de actividades a fin de que los niños asistentes encontraran espacios acondicionados para la recreación, la sana diversión y encuentro de amigos.
De acuerdo a lo manifestado por el líder cívico del sector Arlex Brand Holguín, la iniciativa se gestó a raíz de la escasa participación de la población infantil y juvenil de estos barrios en los temas de integración, es así como se propusieron ser abiertos en estos eventos que de  manera social contribuyen en la construcción de una sociedad equilibrada.
Fue una tarde muy agradable con payasos, recreacionistas, inflables, intercambio futbolístico entre las Escuelas deportivas del barrio Aures y La Ventura, llamando la atención la participación de varios niños y niñas en concursos de canto donde se puede extractar que son talentosos a quienes se debe seguir apoyando.
Por último se compartió un refrigerio, helado, entrega de calabazas y la participación en la rifa de 3 bicicletas entre más de 300 niños y niñas que se inscribieron.
El comité organizador además estuvo conformado por dos mujeres que dieron la talla a tan anhelada actividad, ellas son Luz Carime Quintero y Luz Adriana Valenzuela, quienes indicaron que unido a este proceso del día de los niños se viene realizando el torneo de futbol de salón para jóvenes a partir de los 15 años de edad en categoría libre, Monumental Aures.
Arlex Bran, del comité deportivo y como líder cívico, entregó los detalles del torneo, figurando equipos como Grasas, barrios Sucre, Alto Bonito y la alcaldía, con encuentros programados para los días martes, miércoles y jueves entre 7:30 y 8:30 de la noche, en la cancha del barrio Aures, contiguo al templo parroquial.
La premiación está del siguiente orden: para el campeón se le entregará un uniforme réplica del equipo  que los ganadores escojan y $200.000 en efectivo; para el segundo puesto, dos balones y $100.000 en efectivo; mientras que a la valla menos vencida se dotará de guantes y buso, y al goleador se le entregará un par de guayos.
Se tiene previsto que este torneo finalice a mediados del mes de diciembre y alternamente se dará inicio a un cuadrangular para niños entre 5 a 12 años de edad, entre los equipos: Judecon, La Ventura, Alto Bonito y Aures; se espera la participación de los niños y jóvenes de los barrios La Merced, Aures, Prados del Sur, La Julia y sectores aledaños para fomentar el deporte, la integración en busca de mejor calidad de vida para las comunidades.

GEWEB