11.12.2013

Programa artístico y cultural, para atender niños de la ciudad

BUGA - C.I.D.P.A.C es una Ong, sin ánimo de lucro, fundada en Guadalajara de Buga en mayo del 2003, bajo el registro de Cámara de Comercio No. 665 del libro I, con el objetivo general de promover el desarrollo psicosocial y la convivencia armónica de las personas, a través de la intervención con la acción comunitaria y de forma solidaria. Promover y proteger la integridad del ser, su crecimiento personal, intelectual, la salud física y psicológica de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo, buscando superar las condiciones de pobreza y mejorar el desarrollo de las comunidades, mediante procesos de formación operativa, metódica y crítica de autogestión con capacidad multiplicativa.
La Fundación está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales, que trabaja en las áreas de: salud, trabajo social, educación, cultura, recreación, ambiente, desarrollo organizacional, emprendimiento, gestión de proyectos, dentro del concepto legal y la gerencia administrativa.
En este sentido y a fin de contar con los recursos necesarios para avanzar en los diversos programas, el próximo jueves 14 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche en el Hotel Guadalajara, se llevará a cabo el concierto gala con el maestro Víctor Hugo Ayala y voces de personas en situación de discapacidad pertenecientes a la fundación CIDPAC como: Alejandro Rodríguez, Luz Helena Betancourt y Juliana Mendoza Arias; el concierto es para apadrinar el programa de atención integral para beneficiar personas con discapacidad de Buga, la Magdalena y Yotoco. Ubicados en la calle 15 No 15 -62 de Guadalajara de Buga, actualmente brindan educación básica a los niños - niñas y adolescentes con necesidades diversas, discapacitados cognitivos - Down - autista - retardo leve. Todo ello enfocado en el conocimiento de que la inclusión escolar debe hacerse con la atención dirigida y necesaria a pequeños grupos por la condición de discapacidad. Logrando la atención terapéutica con fonoaudiología - terapia ocupacional - fisioterapia - psicología y educación especial.
Cuentan con el club deportivo, cultural a través del cual los niños y jóvenes participan en los eventos locales, regionales y nacionales.
De esta forma se da continuidad a la promoción de la campaña “valora mi capacidad más que mi discapacidad”, la cual tiene como objetivo lograr que las personas con discapacidad sean visibles e incluidas en todos los ambientes sociales, educativos, laborales y culturales en igualdad de condiciones.

GEWEB