2.17.2014

Nuevamente las autoridades intervienen el sector de la carrilera

Redacción Buga
El Periódico

Convertida en una escombrera de toda clase de desechos, se había convertido el sector de la carrilera comprendido entre las factorías Finca y Purina.
Este sitio que recientemente fue intervenido por la policía ante el desalojo que se hiciera en el barrio La Gloria, ha sido durante muchos años el aposento de mendigos, orates, habitantes de calle y consumidores de toda clase de sustancias psicoactivas, quienes buscan refugio en medio de la espesura de la maleza que permanentemente se levanta en el entorno.
A pesar de que la administración municipal ha brindado toda clase de apoyo a estas personas, en muchas ocasiones haciéndose los de la oreja mocha, esto lo han aprovechado  quienes allí se refugian para convertirlo en el basurero de la ciudad; por ello fue necesaria la inmediata intervención de la policía, el ejército, maquinaria del municipio, volquetas, obreros del municipio, para limpiar este espacio y evitar se convierta en una madriguera de la delincuencia, al igual que evitar se convierta en el aposento de un cordón de miseria.
Las pronunciadas quejas hechas ante los medios de comunicación por quienes utilizan esta vía para llegar a sus hogares o sitios de trabajo y estudio, llegó a oídos del  Alcalde, quien sin pensarlo dos veces envió un completo equipo de obreros del municipio para que con el apoyo de la fuerza pública desalojaran este sitio y lo dejaran limpio de cambuches, escombros, maleza y todo lo que afecte el normal desarrollo y seguridad para los bugueños y las factorías.
El secretario de gobierno advirtió que las autoridades de policía realizarán en adelante, fuertes operativos en este sendero, derribando toda clase de cambuches, ramadas o cualquier cosa donde se puedan esconder a cometer actos ilícitos; “el esquema contempla requisas, solicitud de documentos y hasta del arresto a quienes sean sorprendidos infringiendo la ley”, añadió el funcionario.
Por su parte, las empresas asentadas en este lindero cercano a la línea férrea, señalaron que instalarán cámaras de seguridad en este corredor para que la vigilancia exterior sea inmediata y así contribuir en mantener este sector sin las invasiones que se venían presentando.
De igual manera la policía, con el acompañamiento de funcionarios de la secretaria de gobierno, inspeccionaron un centro de reciclaje que opera en el costado opuesto a la invasión, del que al parecer salen toda clase de basuras y desperdicios que luego son arrojados en el sitio ya desocupado, por ello realizarán intervenciones permanentes porque este reclicladero al parecer no cuenta con las licencias ni permisos de ley.
En cuanto a las personas que acostumbraban arrojar basuras al sitio, se advierte por parte de la policía y de la secretaria de gobierno, que serán sancionados de acuerdo al código ambiental, incluyendo arrestos como éste lo contempla.
Ahora se espera que la tranquilidad y la seguridad reinen en este paso que se había convertido en la peor pesadilla para los moradores de Paloblanco, Albores de San Juanito, Valle Real y la Concordia.
Los más beneficiados también resultan los comerciantes  que tienen sus establecimientos ubicados en este entorno, ya que la clientela se les había corrido perjudicándolos notablemente.

GEWEB