2.17.2014

El anhelo de dos niños y su mamá, se volvió realidad

Redacción Buga
El Periódico

El trabajo mancomunado de empresarios, medios de comunicación, particulares y  funcionarios de la Alcaldía de Buga, permitió entregar la vivienda que anhelaba tener la familia de Ana Milena Rojas, madre de dos niños con distrofia muscular.
La vivienda completamente nueva, está ubicada en el barrio San José Obrero, en el norte de la ciudad, consta de dos habitaciones, sala, baño, cocina, patio y plancha en concreto para continuar con la construcción de una segunda planta.
La campaña estuvo liderada por los canales de televisión Señal Buga y Buga Visión, y la emisora Voces de Occidente, Buga Plaza y los empresarios Jorge Cruz, Jorge Andrade y la administración local.
Los dos menores de 7 y 8 años Duván y Nicolás, sufren de distrofia muscular, enfermedad hereditaria que produce debilidad de los músculos estriados, que son los que producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano. Se caracterizan pordebilidad muscular y alteraciones en las proteínas musculares que ocasionan la muerte de las células que componen este tejido, puede afectarse también el músculo cardiaco y producir síntomas de insuficiencia cardiaca.
Pero para lograr este anhelado propósito de la madre de los pequeños, fue necesaria la realización de actividades tales como la venta de desayunos, en los que participó un grupo de personas comprometidas con esta causa social al igual de quienes gentilmente adquirieron los desayunos.
También se realizó un bono que contenía  una moto cero kilómetros donada por una firma comercial de Buga y la región, unido a ello, el aporte en materiales que hicieran de manera oportuna empresarios, trabajadores independientes, trabajadores del municipio, con el salario de un día de cada uno de los funcionarios de la alcaldía, incluido el del mandatario municipal.
Hoy, madre e hijos, podrán disfrutar de lo que por muchos años fue un sueño hecho realidad por los bugueños, quienes sin vacilación alguna dieron el sí a esta propuesta e iniciativa para que el sufrimiento al no contar con los recursos necesarios para el arriendo, unido a los altos costos de los medicamentos, implementos ortopédicos, pañales desechables y alimentación balanceada de los niños Duvan y Nicolás, se convirtiera en otra odisea más para ellos.

GEWEB