3.25.2014

Estudiantes de la Gran Colombia colapsan vía pública

Redacción Buga
El Periódico

Peligro inminente corren los cerca de 1.200 estudiantes de la sede principal de la Institución educativa Gran Colombia en la Ciudad Señora, a raíz del alto tráfico vehicular que circula por la carrera 14.
Manifiestan los padres de familia de los estudiantes, que a pesar de contar con un reductor de velocidad a pocos metros antes del plantel educativo, han sido muchos los accidentes de tránsito y frenazos en seco de las motocicletas, carros y bicicletas al momento de salir o ingresar los estudiantes al centro académico, ello a raíz de la enorme congestión que allí se genera.
Ante ello, solicitan a los directivos del plantel, que  habiliten la entrada y salida por la calle 17 donde el espacio es amplio y se cuenta con un sendero peatonal de buen tamaño para que sea ocupado por los estudiantes sin requerir lanzarse a la vía pública exponiendo sus vidas.
En igual manera, los comerciantes de la carrera 14 se han unido a esta proclama a fin de contrarrestar el caos  vehicular que en las horas pico se registra de lunes a viernes en temporada académica, ellos también han sufrido los rigores de la aglomeración, toda vez que esto se presta para que los amigos de lo ajeno aprovechen el momento y se roben las mercancías.
La sede principal de la Gran Colombia se encuentra en la carrera 14 No. 16-57 del barrio Divino Niño, una vía que siempre ha sido de tráfico vehicular aunque no muy alto, pero que ahora se ha arreciado por el aumento del comercio que se ha generado en este sector de la ciudad.

GEWEB