3.25.2014

Se buscará blindar de garantías al turista y visitante

Redacción Buga
El Periódico

Una estrategia viable y que debe tenerse en cuenta, es la del parqueo de vehículos a los turistas religiosos que diariamente llegan a la Ciudad señora, así se hizo conocer del tema al Secretario de Tránsito y Transportes del municipio, doctor Fernando Núñez Viveros,  por parte del concejal Gabriel Fontal Grisales, quien advirtió que de no darse buen tratamiento a este tema, la llamada empresa sin chimenea desaparecerá y con ello se debilitara notablemente la economía para Buga.
La propuesta fue hecha durante una sesión del miércoles anterior, cuando el funcionario fue invitado a dar informe del desarrollo a su desempeño en esta cartera del orden municipal.
Aunque en Buga se tiene una reglamentación en el tema de la movilidad, este no debe afectar a quienes provenientes de otras regiones del país, llegar al santuario del Milagroso o a contemplar la arquitectura, lo paisajístico, entre otros temas a más de querer documentarse de lo que guardan con mucho cuidado  los libros de  la historia bugueña.
Teniendo en cuenta lo estipulado por el artículo 76 del código nacional de transporte terrestre en Colombia que precisa: sobre los lugares prohibidos para estacionar. 
Sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación. En vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce. En vías principales y colectoras en las cuales expresamente se indique la prohibición o la restricción en relación con horarios o tipos de vehículos. En puentes, viaductos, túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a éstos. En zonas expresamente destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, incluyendo las paradas de vehículos de servicio público, o para limitados físicos. En carriles dedicados a transporte masivo sin autorización. A una distancia mayor de treinta (30) centímetros de la acera. En doble fila de vehículos estacionados, o frente a hidrantes y entradas de garajes. En curvas. Donde interfiera con la salida de vehículos estacionados. Donde las autoridades de tránsito lo prohíban. En zona de seguridad y de protección de la vía férrea, en la vía principal, vías secundarias, aparcaderos, estaciones y anexidades férreas.
Es así como se busca garantizar al turista un tratamiento adecuado por el desconocimiento de las áreas demarcadas en Buga atendiendo la reglamentación nacional, de ahí que con los Agentes de Tránsito y la Policía se hará un trabajo de tal manera que identifiquen  al turista- visitante y le hagan las recomendaciones de llevar el vehículo a parqueaderos y no actuar a la ligera con la amonestación o sanción con el comparendo.
Igualmente se deben generar espacios de parqueo en sectores a las afueras del centro histórico de la ciudad para que allí dejen los vehículos sin requerir del ingreso a estos sectores, manejando desde luego la prudencia, el entendimiento por parte de los agentes de tránsito de la Ciudad Señora, para no ahuyentar al turista.

GEWEB