3.17.2014

Jornadas ecológicas y de convivencia por soldados del Palacé

Redacción Buga
El Periódico

Con una serie de actividades ambientales, de recreación, deportivas, de mejoramientos a entornos habitacionales, los soldados del Batallón Palacé de Buga se integran a las comunidades. Es el caso del mantenimiento al parque La Revolución, que contó con el apoyo y trabajo de estos hombres de la Patria, quienes buscan una verdadera revolución social bajo el concepto del apoyo, la colaboración y trabajo mancomunado donde todos aporten desde ideas hasta mano de obra.
 La jornada en La Revolución se cumplió con el apoyo y compromiso de los habitantes, de los líderes comunales, los niños, jóvenes y población estudiantil se integró al programa.
Recolección de ramas secas, poda de árboles, deshierbada, desmalezada, barrido y limpieza generalizada, fueron algunos trabajos  de la jornada de limpieza adelantada en tan populoso sector donde los fines de semana se cumple el mercado campesino.
Con esto se busca recuperar el escenario que, a más de ser mejorado por la anterior administración municipal, se había convertido en un espacio para el consumo de sustancias alucinógenas. Soldados del Batallón Palace apoyaron a la comunidad del barrio la Revolución en el aseo y mantenimiento del Parque, para preservar y conservar el medio ambiente, de esta manera y trabajando juntos se puede hacer un ambiente más sano.
Como bien se cumplió en el parque del barrio La revolución, los soldados del Palacé se unieron al personal de la tercera edad en Buga, donde se llevó al asilo peluquería, arreglo de jardines, entre otros, trabajando día a día de la mano con la población civil con fe en la causa, demostrando estar en el corazón de los colombianos y allí quedarse.
Los abuelos se mostraron complacidos con la visita de los uniformados de la Patria, quienes  en cumplimiento del deber, dejaron las armas por un momento, para entregarse por completo a compartir con ellos en medio de un ambiente sano, tranquilo y de mucho regocijo.
Las hermanas de la comunidad católica que regentan el Asilo, precisaron que nunca pensaron  que tan importante visita se diera en el preciso momento donde los abuelos se encontraban en un decaimiento social por la falta del afecto y calor humano, el que les brindaron estos comprometidos hombres.
Con estas acciones, queda demostrado que no sólo con las armas se logra mantener viva la llama de la paz, que también con el amor, la convivencia y el compartir con nuestros semejantes, lograremos un país justo, incluyente y equitativo, gracias al compromiso de una institución armada que desde épocas remotas ha  librado las más grandes batallas en aras de mantener el orden,  la soberanía y la tranquilidad de los colombianos.

GEWEB