3.17.2014

Sobretasa es un apoyo importante para financiar la actividad de socorro

Redacción Buga
El Periódico

Luego de la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal cumplida en la presente semana en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la institución recibió el respaldo unánime de la corporación en pleno, que exaltó la labor que vienen cumpliendo los voluntarios, hombres y mujeres, en la atención de emergencias.
Tras conocer en detalle la ejecución de los recursos invertidos por la Institución en actividades bomberiles, el Concejo Municipal elogió la transparencia en el manejo de los dineros girados por el municipio.
Según el informe de ejecución de la institución bomberil, en la vigencia 2013 el municipio transfirió a la institución por concepto de sobretasa, $870.111.394 y en el 2012, $781.806.096 
El Capitán Harold Álzate Comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que estos recursos son para garantizar la prestación del servicio bomberil, muy especialmente en la atención de las emergencias que nos obliga la ley como incendios, emergencias con materiales peligrosos y rescates en general.
Aunque la institución destina también los recursos para adquisición de equipos, mantenimiento de vehículos, capacitación, entre otros gastos, se destaca durante el 2013 la inversión de $138.826.058 en la construcción de la subestación de La Magdalena, obra que va a garantizar la atención oportuna de emergencia en zona rural media y alta.
Este año se prevé mayor recaudo tras el ajuste a las tarifas de predial, lo que se traducirá en más inversión y dotación para la institución bomberil.

GEWEB