5.05.2014

Destacan la Ciudad Señora en patrimonio nacional

BUGA - Un análisis del trabajo que adelantan los municipios que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio, se realizó en el municipio de Salamina, en el departamento de Caldas, con la presencia de la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.
La representante del gobierno nacional, quien presidió el encuentro al que asistió el Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas y el secretario de Cultura y Turismo, José Hebert Arango, dijo que el interés de la Ciudad Señora es seguir trabajando fuertemente en el turismo religioso, donde se lleva una labor que es modelo en Colombia. “En el caso de Buga, el burgomaestre hizo una exposición completa de lo que es su ciudad en turismo religioso y del apoyo que se requiere en la señalización del sector histórico y en el proyecto de impacto ambiental, social y lúdico del río Guadalajara”, destacó la Viceministra.
En la jornada, la funcionaria presentó los logros y retos de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, al tiempo que escuchó las inquietudes y necesidades de los municipios invitados a la reunión, quienes presentaron los proyectos en ejecución y los que esperan sean acogidos por el gobierno nacional

GEWEB