5.05.2014

Mediante acuerdo, rebajan tarifas de transporte rural

Redacción Buga
El Periódico

A un acuerdo positivo se llegó tras una reunión con representantes de cerca de 20 juntas de acción comunal de la zona rural de Buga y el gerente de la empresa TransBuga, Freddy Fernando Bonilla, en la búsqueda de reducir los gastos de estas comunidades quienes resultan seriamente afectados por las diferentes alzas en el combustible y cuando no es esta situación, es el paro agrario que genera a más de estancamiento a los procesos productivos, al deterioro de la canasta familiar de quienes diariamente forjan el desarrollo alimenticio de las poblaciones.
Se trata de la protocolización mediante un acuerdo expedido ayer viernes, mediante el cual se congelan los valores para el transporte de pasajeros y de carga desde y hacia la zona rural del municipio.
El anuncio fue hecho por el Secretario de Tránsito Municipal, Fernando Núñez Viveros, quien puso como ejemplo el pasaje Buga-Alaska que valía $3.600 y se redujo en $500 pesos, quedando en $3.100, y así sucesivamente sucederá con los diferentes trayectos que cubre la empresa TransBuga.
“Este es un acuerdo de voluntades donde la empresa del sector privado de manera conjunta con el sector estatal local, generan espacios y ambientes aptos para mejorar el transporte rural, desde luego sin restringir a los usuarios el derecho a la movilidad en los vehículos del transporte público de pasajeros. Se espera que estas muestras de buenas voluntades empresariales sean copiadas por otras entidades y así contribuir en el abaratamiento de los costos para nuestros campesinos”, precisó el Secretario de Tránsito Municipal.

GEWEB