5.05.2014

Los niños son protagonistas en la brigada infantil del cuerpo de bomberos

Redacción Buga
El Periódico

Desde hace dos años, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buga realiza un trabajo de acompañamiento y capacitación a niños menores de 15 años, denominado “Brigada Infantil”.
El buen uso del tiempo libre, responsabilidad, compromiso, disciplina y servicio y amor por lo que se hace, definen este espacio infantil de juego, capacitación y formación con niños entre 4 y 15 años.
En la Brigada Infantil “Bomberitos” los niños aprenden a actuar en caso de emergencia y se imparte formación en atención pre hospitalaria, bomberotecnia, trabajo forestal y ecología.
“El objetivo del grupo es primero que todo el aprovechamiento del tiempo libre en los pequeños, que no se queden jugando en casa o en la calle, sino que utilicen el tiempo aprendiendo y sobre todo en servir a la comunidad, en interactuar con otros niños.  Este grupo es un semillero,  pues de aquí saldrán los Bomberos del mañana. “Es un grupo del cual me siento orgulloso”, manifestó el cabo Jimmy Andrus, Director de la brigada.
Los brigadistas infantiles realizan diferentes actividades cada sábado en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos o en el sitio que previamente hayan acordado. El grupo infantil cuenta con el apoyo del Capitán Harold Humberto Álzate, Comandante del Cuerpo de Bomberos.
Se espera que para principios de agosto se abra una nueva convocatoria para niños y niñas que quieran participar en esta brigada.

GEWEB