5.26.2014

Empresas bugueñas que generen nuevos empleos tendrán incentivos tributarios

Redacción Buga
El Periódico

Mediante un proyecto de acuerdo ante el Honorable Concejo Municipal, se propone que las empresas establecidas en la ciudad que generen nuevos empleos, gocen de exoneración del 100% del impuesto de Industria y Comercio sobre el excedente de producción generado.
La iniciativa busca favorecer a los empresarios y comerciantes de la ciudad, que ya están establecidos y que deseen ampliar sus puestos de trabajo, generando con ello empleo y mejores posibilidades competitivas en sus negocios o empresas.
De aprobarse el proyecto de acuerdo, el beneficio será de la exoneración del 100% del mayor valor facturado en el Impuesto de Industria y Comercio, con relación al promedio del año inmediatamente anterior, a las empresas legalmente constituidas con asiento en el Municipio de Guadalajara de Buga, que demuestren haber incrementado mínimo en un 10% adicional su planta de personal.  Se espera que dicho proyecto sea debatido en los próximos días por la Corporación Concejo Municipal, durante el desarrollo del periodo de sesiones extraordinarias citadas por el Alcalde Municipal.

GEWEB