6.04.2014

Excelentes resultados de la agencia de empleo

Redacción Buga
El Periódico

Con el objetivo principal de hacer partícipes a los empresarios de la ciudad y así obtener retroalimentación de este proceso a fin de realizar mejoras en el acercamiento entre oferentes y buscadores de empleo, la agencia presentó su alcance y resultados que hasta el momento se han superado positivamente como el total de personas registradas que asciende a 2.370 hombres y mujeres desde octubre de 2013 hasta el 15 de mayo de 2014.
La Administración Municipal a través de la Oficina de Cooperación, a cargo de la Psicóloga Liliana Vega Rojas, y la Caja de Compensación Familiar Comfandi, presentaron durante una cena especial para empresarios, realizada el pasado viernes 23 de mayo, los resultados de los primero 6 meses de funcionamiento de la Agencia de gestión y colocación de empleo Municipal de Guadalajara de Buga.
Presentando datos estadísticos que ilustran una tendencia en la caracterización acerca el tema de empleo de Buga, la agencia expone información precisa sobre el nivel de escolaridad de las personas, los niveles educativos más solicitados por las empresas para cubrir sus vacantes, al igual que los tipos de perfiles para los cargos y su distribución salarial.
Los sectores de las empresas que más importancia tienen para el Municipio son: producción, servicios y comercio, siendo el sector de la producción el que más ha ubicado contractualmente con 87 personas, seguido del sector servicio con 33 contratados y comercio con 17.
Con un total de137 personas contratadas, se demuestra el éxito y el empeño que la agencia ha apostado a fin de que las personas puedan encontrar un empleo digno que permita mejorar sus ingresos económicos y por ende su calidad de vida.
Sin embargo la agencia ha identificado algunos cargos que no encuentran personas inscritas con dicho perfil, como por ejemplo: operarios de mantenimiento, soldadores, médicos auditores o especialistas, electricistas con certificación en alturas.
Por lo anterior, la importancia de hacer este tipo de acercamientos, ya que se trabaja en un análisis profundo para determinar si la oferta de las instituciones educativas corresponde a la solicitud de las empresas con respecto a sus vacantes o perfiles.
Con una estrategia de auto-empleabilidad con componente de emprendimiento e iniciativas empresariales, y la inclusión laboral, se abordan todas las temáticas que permitan disminuir las brechas de desigualdad y los indicadores de desempleo que afectan nuestro Municipio.

GEWEB