6.24.2014

Nuevos sistemas semaforizados serán instalados

Redacción Buga
El Periódico

Dos nuevos sistemas semaforizados en puntos estratégicos llegan a Buga, el anuncio lo hizo el Secretario de Tránsito en la Ciudad, Fernando Núñez Viveros, quien señaló que los cruces señalizados seránel sector conocido como Cañaveral frente al antiguo Seguro Social y la salida Buga-La Magdalena en la primera con cuarta.
Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos y peatones en las vías, asignando el derecho de paso de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por un control de tráfico electrónico.
Estos cruces se instalarán lo antes posible en aras de reducir la alta accidentalidad que allí se registra de manera frecuente, debido a la irresponsabilidad de algunas personas que  conducen sin contemplar que sobre las vías, también se movilizan vidas.
Los otros dispositivos de semáforos se instalarán en el norte de Buga, precisamente en  la carrera 15 con calle 21 y la carrera 14 con calle 21, sectores igualmente neurálgicos por el índice de accidentes presentados, a más de que sobre la carrera 14 con calle 21, existe un reductor de velocidad en sentido sur- norte.
El semáforo es un dispositivo útil para el control del tránsito y la seguridad de los usuarios del sistema de movilidad. Debido a la asignación, prefijada o determinada por el tránsito, del derecho de vía para los diferentes movimientos en intersecciones y otros sitios de las vías, el semáforo ejerce gran influencia sobre el flujo del tránsito. Por lo tanto, es de vital importancia que la selección del punto de instalación del control semafórico, sea precedida de un estudio puntual y zonal de las condiciones del tránsito.
Los semáforos se usarán para desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:
• Interrumpir periódicamente el tránsito de una corriente vehicular o peatonal, para permitir el paso de otra corriente vehicular.
• Regular la velocidad de los vehículos para mantener la circulación continua a una velocidad constante.
• Controlar la circulación por carriles.
• Eliminar o reducir el número y gravedad de algunos tipos de accidentes, principalmente los que implican colisiones perpendiculares.
• Proporcionar ordenamiento del tránsito.
De la mano de este proyecto de semaforización, en Buga se cuenta con una máquina que en menor tiempo pinta señales de tránsito en el piso, con unos costos reducidos incluyendo mano de obra, esto ha permitido señalizar más de 1.500 sitios estratégicos de Buga.
Sobre la Terminal de Transportes de pasajeros, también contaraá con un sistema semaforizado, el cual se instalará posterior a  los trabajos que se realicen con el retorno en frente del centro comercial Buga Plaza.

GEWEB