6.24.2014

Apagón de dos días en el barrio La Concordia

Redacción Buga
El Periódico

Por espacio de dos días estuvo la calle 16 desde la carrera 18 hasta la 20 en tinieblas, a raíz de un apagón en la red del alumbrado público.
Indican los moradores del sector en el barrio La Concordia, que el pasado martes que se registró el apagón, trataron de comunicarse con la empresa Enelar, pero no contestaron al llamado de la ciudadanía, fue entonces por el día miércoles que se contactaron de manera personal y les indicaron que lo iban a registrar en el libro de reclamaciones y  que darían solución prontamente. Contentos los afectados retornaron a sus casas y los demás a sus labores cotidianas; pero gran sorpresa se llevaron al llegar la noche y encontrarse nuevamente con el oscuro panorama en el alumbrado público.
Allí preocupa a los moradores de la calle 16 desde la glorieta de Finca hasta el puente que conduce al barrio Paloblanco y otros, la presencia de habitantes de calle, consumidores de sustancias psicoactivas, los llamados recuperadores que se ocultan en la oscuridad para sus acciones vandálicas o de consumidores de drogas nocivas y los amigos de lo ajeno que aprovechan la situación para salirle al paso a los incautos transeúntes, conductores y los mismos habitantes del sector en oscuridad.
Preocupa entonces, según los afectados que la empresa Enelar no cuente con una línea activa o de personal las 24 horas para que presten el servicio y den una solución inmediata, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana, porque no sólo los moradores del entorno de la oscuridad quedan en riesgo, igualmente los conductores de vehículos y los transeúntes que se dirigen a sus residencias en estos barrios.
Indican quienes se encontraban por el sitio en mención durante la os
curidad absoluta en la calle 16, que fueron muchas las motocicletas que golpearon violentamente contra unas fallas que tiene esta arteria vial y por fortuna no se registraron accidentes  durante la penumbra en la que los puso la empresa Enelar.

GEWEB