7.14.2014

Plataforma de trazabilidad para mejorar los procesos de exportación de café orgánico

Redacción Buga
El Periódico

ParqueSoft  Buga diseñó la plataforma de trazabilidad de micro lotes de café orgánico para la asociación de cabildos indígenas Juan Tama en Tierradentro Cauca.  A través de la plataforma, las 1.472 familias caficultoras de la asociación podrán dar a conocer los procesos y prácticas para la producción de café orgánico; dónde, cómo y quién lo cultiva, serán algunas de las informaciones a las que puede acceder el consumidor final del café en cualquier parte del mundo.
El sistema de trazabilidad  permite a través de códigos de barra y códigos QR que los  consumidores de café Tierradentro, conozcan todos los datos de la familia productora de cada bolsa de café, ubicación exacta del micro lote donde se cultivó el producto y la información técnica del proceso de producción.
La asociación de cabildos indígenas Juan Tama es una comunidad integrada por  indígenas, campesinos y afro descendientes que produce café tipo exportación, actualmente el café Tierradentro se comercializa en Europa y Norteamérica, el objetivo de la plataforma de trazabilidad es facilitar los procesos de exportación y demostrarle al mundo que en el Cauca se produce el mejor café orgánico de Colombia.
Este proyecto ejecutado por ParqueSoft Buga es financiado por el  Ministerio de Agricultura a través de la fiduciaria Fiducoldex-Juan Tama. Para mayor información visite el sitio web www.cafetierradentro.esy.es

GEWEB