8.04.2014

En Santa Rita apadrinan árboles

Redacción Buga
El Periódico

"Mi corazón respira por Buga", es un proyecto que busca involucrar activamente a la comunidad de la Ciudad Señora, en el compromiso con el medio ambiente. 
Se sembraron 300 árboles en el barrio Santa Rita, que cuentan ya con su respectiva familia padrina, que cuidará y velará por su bienestar.
"Mi corazón respira por Buga” se convierte en la primera semilla para hacer de la Ciudad Señora, el pulmón verde del Valle del Cauca. 
Se espera que tanto las entidades públicas como las privadas, se unan a esta iniciativa para desarrollarla masivamente en las más de 40 zonas verdes con las que cuenta la ciudad.
El domingo anterior 27 de julio, se cumplió con la actividad de apadrinamiento en las canchas de fútbol del barrio Santa Rita, donde cientos de familias adoptaron su árbol y se comprometieron a su cuidado. Recibieron a cambio un diploma que los acredita como "familia excepcional"  y una etiqueta con sus apellidos, con la cual marcaron su árbol escogido.
"Mi corazón respira por Buga", es una iniciativa adelantada por Avícola Santa Rita, una de las empresas más grandes de la ciudad y que genera más de 400 empleos directos en la zona.
300 especies entre cadmias, gualandayes y guayacanes fueron sembrados, a fin de mitigar el efecto climático que se viene presentando en Colombia.

GEWEB