8.04.2014

Alcalde, el protagonista es usted!

Redacción Buga
El Periódico

El Presidente Juan Manuel Santos, dijo durante la entrega de las obras de la Ciudadela Educativa Colegio Académico, que este modelo educativo que es novedoso, tiene como protagonista al mandatario bugueño, John Harold Suárez Vargas.
"Alcaldes como usted son los que necesita nuestro país, comprometidos y que sacan adelante proyectos como este, que tanto necesita Colombia", sostuvo Santos ante los asistentes.
“La educación tiene que ser integral como ha sido concebida aquí en esta ciudadela. Me pareció maravilloso que hayan tenido en cuenta a todas las personas en situación de discapacidad, eso es un buen enfoque de como también la educación debe respetarle los derechos a todos, a todos los ciudadanos, a todos los estudiantes”, destacó.
El primer mandatario, quien estuvo acompañado de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo y el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, afirmó que aquí estamos sembrando paz, esa es una forma correcta de hacer la paz, educando mejor a nuestros niños, dándoles acceso a los niños a buenos colegios.
Las obras de la Ciudadela Educativa Colegio Académico, en cuya ejecución el gobierno nacional destinó la suma de $16.000 millones y el municipal cerca de $10.000 millones, comprenden la recuperación de la edificación existente, la construcción de nuevas y modernas aulas, baterías sanitarias, acceso total para personas en situación de discapacidad, canchas múltiples, talleres y adecuación de zonas verdes.
Además, se construyó la primera piscina olímpica en la ciudad y una moderna biblioteca con un diseño único en el país y con áreas especiales para lúdica, informática y salón para reuniones.
Según el alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas, este modelo de ciudadelas educativas es pionero a escala nacional, “pues de esta manera le estamos apostando a un cambio total en la educación, pasando a la jornada extendida, donde el estudiante permanece todo el día en la ciudadela, recibiendo almuerzo y refuerzo nutricional y además de la educación curricular, formación en artes, cultura, deporte, lúdica y talleres de emprendimiento”, indicó el mandatario local.
La Ciudadela Educativa Colegio Académico de Buga albergará 3.200 estudiantes en jornada extendida de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
“En el Mundial pasado rompimos varios récords, el mejor goleador, nuestro querido James, pero también nos ganamos el juego limpio, eso es bien importante, y es algo que aquí en este colegio debe inculcarse permanentemente, en la vida hay que jugar limpio, hay que jugar con las reglas, hay que ser transparente. Y yo creo que no nos ganamos el campeonato mundial, era gol de Yepes, de acuerdo, hemos debido seguir avanzando, pero nos ganamos el juego limpio, para mí eso fue muy, muy importante, una lección para todos los colombianos, sobre todo para quienes hoy se están formando”, sostuvo el Presidente.
Tuvimos otro récord, el de jugador de más edad que participó, un vallecaucano, Faryd Mondragón, y aquí este colegio tiene también algo muy importante, el presidente de la República que se posesionó con más años en la historia, Sanclemente (Manuel Antonio), estudió aquí en este colegio, entonces muchos de ustedes pueden ser presidentes de la República, se los aseguro”, termino diciendo el Presidente Santos.

GEWEB