8.04.2014

Factorías no son responsables de olores a combustible

BUGA - Los fuertes olores a gasolina, carbón o papel quemado, han generado entre los moradores de la Urbanización La Concordia y barrio La Ventura, inconformidad por cuanto hace poco se registró una situación de emergencia, donde algunas personas resultaron asfixiadas por estos olores a combustible; esto unido a la presencia de material particulado de las factorías ubicadas muy cerca de estos barrios.
La afectación resulta  evidente en las vistas, el sistema respiratorio, bronquial y dérmico, según lo manifestado por los residentes en el sector ya mencionado.
Por fortuna se están tomando los correctivos del caso, como en la factoría Finca donde se han instalado modernos equipos, garantizando que antes de un mes estos olores y partículas serán cosa del pasado, informe entregado por el coordinador de la Gestión del riesgo del municipio de Buga, Capitán de Bomberos, Harold Humberto Álzate Tejada.
De acuerdo a la presencia de olores a gasolina, se dejó conocer por parte del Capitán Álzate, que éstos no obedecen a los trabajos de producción, de mantenimiento o de índole alguna de la empresa Purina o Finca, tal parece esto obedece a un ordenamiento ilícito que se presentó en los alrededores de este sector de Buga, de acuerdo a la información recibida de Ecopetrol.
Entre tanto y sin querer generar aberturas entre el sector empresarial, industrial, gubernamental y la ciudadanía, lo hoy molestos residentes de La Concordia, La Ventura y alrededores, esperan que se brinden las soluciones necesarias y provenientes de dichas factorías para que la sana convivencia vuelva a reinar allí.

GEWEB