8.04.2014

Planes de seguridad vial

Redacción Buga
El Periódico

Esto se realiza a través de medidas preventivas que salvaguarden la integridad de la comunidad que transita por el sector.
La Secretaría de Tránsito y Transporte municipal de Guadalajara de Buga, en un compromiso con los usuarios del servicio del transporte público de pasajeros que diariamente llegan a la Terminal de la ciudad, al igual que de los moradores de los barrios del sur- occidente, viene reforzando el control vial del sector, ya que se debe brindar protección a los peatones que a diario transitan por el lugar.  En este sentido se aumentó el patrullaje de los Agentes de Tránsito, como también la instalación de los puestos de control que contribuyen a mejorar la movilidad en esta vía que conduce a la doble calzada y en otro sentido al centro de la ciudad por la Avenida del señor de los Milagros
Al mismo tiempo, se retoma el control con señales preventivas con el fin de evitar accidentalidad de tránsito vehicular y peatonal. De esta manera se salvaguarda la vida de la comunidad.
Este corredor vial cuenta con la presencia permanente durante el día de los agentes de control vial, quienes  estarán en varios puntos estratégicos de la vía alterna – interna, para evitar situaciones de riesgo con el movimiento de los vehículos pesados y livianos que constantemente cruzan por el sector inmediato a la Terminal terrestre de pasajeros .
Los controles se realizan para toda clase de vehículos automotores donde se solicita, en el caso de los carros, la utilización del cinturón de seguridad, el equipo de carreteras, extintor y los documentos al día del vehículo, como también la documentación de la carga que transportan, ya que siempre están acompañados de  patrullas móviles de la Policía de la Estación Buga.
En igual manera acontece con los motociclistas quienes deben portar a más de la documentación personal, del vehículo, el casco protector para no correr el riesgo de sanciones o inmovilizaciones del mismo; estos operativos de control redundan en el beneficio de todas las personas, tanto de pasajeros, peatones que entran y salen de la Terminal a pie y de los vehículos que circulan por el entorno, recordando que existe en el sector un centro comercial muy concurrido, un centro de salud, planteles educativos, complejos habitacionales y la Avenida del Santuario del señor de los Milagros visitada por miles de feligreses.


Se aumentó el patrullaje de los Agentes de Tránsito, como también la instalación de los puestos de control que contribuyen a mejorar la movilidad en esta vía que conduce a la doble calzada y en otro sentido al centro de la ciudad por la Avenida del señor de los Milagros

GEWEB