11.10.2014

Encuentro de la red departamental de cuidadores

BUGA - Durante los días 7 y 8 de noviembre, Guadalajara de Buga será municipio sede del encuentro de la red departamental de cuidadores de pacientes con enfermedades de salud mental, tal como se definió en días pasados con la presencia de la promotora de salud mental del departamento del Valle del Cauca. 
Los asistentes,serán personas cuidadoras de este tipo de pacientes, escogidas en sus respectivos municipios, en este caso: Argelia, El Cairo, Ulloa, Alcalá, Obando, La Victoria, Versalles, Toro, La Cumbre, Tuluá, Buenaventura, Cali y, por supuesto Buga como anfitrión, con el propósito de conformar la red departamental, por medio de la cual se fortalecerán los procesos de atención y capacitación para con las personas que tienen a su cargo. 
En la jornada inicial de ayer viernes, se abordó toda una orientación por parte de los delegados a nivel del departamento y de la misma manera habrá una labor de acompañamiento por parte de la Cámara de Comercio, que se encargará de fijar la creación legal a la figura de la red departamental de cuidadores. Para el segundo día, se establecerán los compromisos en la jornada que se extenderá hasta el mediodía. 
Este encuentro de la red departamental de cuidadores se realizará en las instalaciones del Instituto Mayor Campesino IMCA, a partir de las 8:30 de la mañana.

GEWEB