11.10.2014

Rondando la Calle

BUGA - Reynaldo Calle Collazos, Representante Legal de la Asociación de Discapacitados Avanzaremos, desde las 7:00 de la mañana sale y como su apellido lo dice, a recorrer las calles en su silla de ruedas, tocando puertas en todos los estamentos públicos y privados con el fin de gestionar recursos para sus 2.600 compañeros.  Reynaldo, de 57 años de edad, nacido el 12 de noviembre de 1956 en Buga, corregimiento de La Habana, cuando tenía 40 años, bajando del sector rural sufrió un accidente en su motocicleta DT 175 y se fracturó la columna a la altura de la T-10 y T-12, dejándolo con una discapacidad física, quedando en silla de ruedas; en esa época era empleado de las Empresas Municipales, donde trabajó durante 23 años, 9 meses y 15 días, fue despedido y no alcanzó a ampararlo la Ley 1145.  Después del accidente, con todo el apoyo de la familia, amigos y atención médica, no hubo rehabilitación.
Casado con María Esperanza Villegas, de cuya unión hay dos hijas: Franci Yuliet Calle y Luisa Fernanda Calle, y un hijo Jhon Alexander Calle, una nieta, hincha del buen fútbol del Cali, del América y de la Selección Colombia.  
Líder Cívico, ex candidato al Concejo Municipal, inscrito en el Polo Democrático. Su vida transcurre normal del día a día, como cualquier otro ciudadano.
Como Presidente de Avanzaremos (Asociación de Discapacitados) y Representante Legal, lidera y defiende los derechos de las personas en situación de discapacidad, en salud, sobre todo con los medicamentos e insumos que no están incluidos en el POS, aparatos ortopédicos, prótesis y otros.  
En la Asociación se trabaja con derechos de petición, acciones de tutelas, acciones populares, acciones de grupo, entre otros, todo esto con el único objetivo de conseguir la ayuda requerida a través de sus derechos, las mismas resoluciones de las Naciones Unidas, la Ley 1145, la Ley 1618 y toda la normatividad existente y enmarcado por la Constitución Nacional; además se pretende y se quiere colaborar en todo el Centro del Valle del Cauca, para asesorar a personas en situación de discapacidad y darles todo el apoyo requerido.  
Los interesados en llamar al señor Reynaldo Calle, comunicarse al celular 316 3646575 o con el Secretario de la Asociación - Iván Antonio Vásquez.
Personas como Reynaldo merecen el apoyo de todos los ciudadanos, personas como él, que desde que se levantan hasta que se acuestan, piensan sólo en cómo ayudarle a la comunidad. 

GEWEB