1.28.2015

Fuente luminosa de los Ángeles un criadero de zancudos

BUGA - De nada sirven las acciones que se adelanten en Buga para contrarrestar el flagelo del dengue en sus diversas manifestaciones, unido al Chikungunya que se ha esparcido de manera rápida en toda la geografía de esta municipalidad, si no se adecuan  los criaderos. Como sucede con la alberca de la fuente luminosa de la glorieta de los Ángeles, donde  se nota un estanque con aguas que fácilmente permite la cría de millones de zancudos que  se riegan por todos lados generando inconvenientes de salud.
Si bien es cierto estos sitios se encuentran a cielo abierto por su condición de fuentes luminosas, también debe tenerse en cuenta que las entidades del orden municipal encargadas de su cuidado, tienen que revisarles constantemente para evitar la concentración o estancamiento de agua, que conlleva a la masificación del zancudo transmisor de diversas enfermedades.
Desde hace ya varios días, esta fuente luminosa que no está en funcionamiento como en otrora, aposenta gran cantidad de agua que se convierte en el hotel predilecto del zancudo, de ahí el llamado para las autoridades en salud, saneamiento básico, ornato y embellecimiento y a quien corresponda para que le hagan el mantenimiento preventivo que requiere y que  recomiendan las autoridades en salud para evitar que allí se procree esta especie.
Al igual que este escenario a cielo abierto, se encuentran otros en la ciudad que requieren ser intervenidos por las autoridades ambientales y de sanidad, a fin de controlar los criaderos del zancudo y alejar las situaciones de riesgo para toda la población humana.


GEWEB