1.28.2015

Mañana jornada veterinaria gratuita en la Satélite

Redacción Buga
El Periódico

En busca de minimizar el riesgo en la población animal domestica del municipio, se realizará una jornada masiva de atención medico veterinaria para caninos y felinos, la cual se cumplirá gratuitamente a partir de las 9:00 de la mañana en la recién remodelada galería Satélite, donde se espera que los tenedores de estas mascotas, se hagan presentes y reciban la atención profesional por parte de Veterinarios, asiste con tu mascota, para que sea atendida de manera gratuita e integralmente en su sanidad y nutrición para su bienestar.
Esta propuesta obedece a la idea de que hay que empezar a entender y ejercer la protección y defensa de los animales como parte de una reivindicación más amplia de defensa y protección de la vida digna. Por eso, se requiere seguir atendiendo a los animales con el fin de controlar su natalidad y brindarles bienestar, sin desconocer que son la única familia de muchas personas.
La atención integral a los animales de compañía de habitantes de calle debe hacer parte de una política pública de bienestar animal que genere cifras de base, haga obligatorio el control de natalidad y cuente con la asignación de recursos, la conformación de un cuerpo de élite de veterinarios y la adecuación institucional necesaria para que los habitantes de calle y sus compañeros accedan a servicios de calidad. También, que permita tomar en custodia a un animal cuando esté siendo víctima de abuso o maltrato.

GEWEB